Skip to main content

Unique Eyewear and Premium Lenses in Chicago
Same day glasses in most prescriptions

Call Us in Chicago: (773) 863-3311 Schedule an Appointment Online
Home » What's New » ?Que contienen los materiales que usa para limpiar su casa?

?Que contienen los materiales que usa para limpiar su casa?

Household Cleaning 640x350.jpgLa mayoría de nosotros usamos lo básico: El blanqueador, limpiador de horno, atomizador perfumado, brillo para los muebles, limpiador de vidrios. etc. Sabía usted que estos materiales contienen químicos que son tóxicos para su salud?
En pequeñas cantidades generalmente no causan mucho daño.
Pero cuando usado diariamente o en áreas poco ventiladas, el nivel de toxicidad aumenta.

Si alguna vez le ha dado dolor de cabeza o se le aguan los ojos después de haber limpiado su cocina, quizás tiene una sensibilidad a los químicos en los productos que usa para limpiar su hogar.

Eso quema!

Componentes orgánicos volátiles
Componentes orgánicos volátiles o VOCs son gases que se liberan en el ambiente usualmente cuando se quema combustible como madera o gasolina.
Estos componentes también pueden ser usados en productos de limpieza del hogar como los desgrasadores, aerosoles y desinfectantes. Estos gases no sólo se liberan durante el uso de estos químicos pero también cuando están guardados o transportados.

VOCs

Por lo general son menos dañinos cuando se liberan fuera al aire libre porque los gases son absorbidos por la atmósfera. Lo contrario ocurre en un ambiente cerrado o con poca ventilacion. Los gases pueden tener 10 veces su concentración en un lugar encerrado.
Personas que están en contacto con estos componentes -ya sea por respirar directamente o si tocan su piel, pueden resultar los siguientes síntomas:
- Jaquecas o dolores de cabeza
- Mareos
- Problemas respiratorios
- Náusea
- Desbalance qué puede incluir -dificultad caminando, dificultad abotonando una camisa o aguantando un bolígrafo.
- Problemas oculares como comezón, ardor ojo rojo o dolor en los ojos.

Otros irritantes químicos:

Químicos como el hidróxido de sodio puede ser encontrado en limpiadores para hornos y destapadores de drenajes, fragancias en aerosol y limpiadores de muebles forrados de piel pueden contener cantidades altas y han sido vinculados con ciertos tipos de cáncer.
Inclusive, detergentes de lavar ropa y removedores de manchas también contienen estos irritantes.
Si usted ha sido expuesto a estos quimicos, quizás ha experimentado problemas respirando, irritación en los ojos, nariz o garganta o quizás desarrolló una irritación en la piel. Es importante que use medidas de precaución cuando está utilizando estos tipos de limpiadores de hogar.

Si en su trabajo se expone a altos niveles de químicos o productos de limpieza, o quizá trabaja como consejer o en limpieza, utilizando gotas de lágrimas artificiales y protección con lentes de trabajo ayuda a protejerse de estos quimicos dañinos. Estos pueden y deben ser utilizados diariamente para aliviar cualquier irritación en los ojos o piel causados por estos agentes. Pregúntele a su optometra cuál opción son las mejores para usted.

Cuidado de los ojos inmediato

Si por alguna razón está en contacto directo con estas sustancias químicas inmediatamente enjuague sus ojos con bastante agua fría. Asegúrese de inclinar su cabeza para que su ojo afectado esté abajo para que no contamine el otro ojo. Evite estrujar sus ojos. Asegúrese de enjuaguar su(s) ojo(s) cada 15 minutos -Esto va ayudar a enjuagar cualquier químico acídico o álcaino fuera de las áreas afectadas.

Éste debería de ser su primera línea de defensa, inclusive antes de llamar a un doctor o ambulancia.
Si tiene solución salina o solución para lentes de contacto disponible (que sea non peroxido solamente), administra varias gotas de la solución en los áreas afectadas.

Contacté a su doctor de ojos, o si necesita, visite su sala de urgencia más cercana. Quemaduras por químicos pueden causar serios daños a su córnea, así es que asegure de hacer su cita con su doctor de ojos lo antes posible.

5 maneras de bajar los riesgos de una exposición química
Hay varias maneras de minimizar la exposición dañina de estos químicos.

1. Lávese las manos.
Nuestras madres siempre nos decían y con buena razón. La manera número 1 de bajar los riesgos de problemas de salud es lavándose las manos después de manejar productos químicos. Use agua tibia con jabón y asegúrese de limpiar y lavar sus manos bien. Inclusive, si utilizó guantes al usar estos productos químicos., Lavese las manos bien. Considere lavar la parte de arriba de sus brazos por si acaso salpicó materiales químicos o aerosoles en esta área del cuerpo.

2. No se frote los ojos
Evite tocar o frotar sus ojos hasta que sus manos hayan sido completamente limpias y libres de cualquier sustancia química. Inclusive, un cuerpo extraño en el ojo puede ser increíblemente doloroso. Si alguna vez se le ha quedado una pestaña atorado en su ojo, sabe de lo que hablamos. Imaginas lo severo que sería el dolor si accidentalmente toca sus ojos con sustancias químicas como blanqueadores o limpiador de vidrio?

3. Salga afuera
Salga al aire libre. Si se siente con náusea o con mareos, si sus ojos están irritados y tiene problemas respirando después de usar estos limpiadores, salga afuera al aire libre. Una corta caminata para aire fresco puede abrir los pasajes nasales y aclarar sus ojos de estos vapores químicos.

4. Abra ventanas
Asegúrese de que haya bastante ventilación cuando esté utilizando productos de limpieza y químicos como pinturas. Abra ventanas y prenda ventiladores para que circule el aire más eficientemente.

5. Lea la etiqueta
Lea la etiqueta y las advertencias cuando adquiera estos productos y úselos cuidadosamente. Considere probar algunos limpiadores que no contienen estos químicos VOCs.

Acerca de "productos de limpieza verde"

En recientes años, estos productos que llaman "verdes" o "Naturales" han estado en el mercado y realmente no sabemos qué tan "verdes" son.
Son estos productos mejores que los estándares?
El bicarbonato de soda y el vinagre por mucho tiempo han sido alabados por sus habilidades de limpieza, hay una cantidad inmensa de desinfectantes "naturales" y limpiadores generales en el mercado. Asegúrese de leer las etiquetas.

Acerca de limpiadores "verdes"

Algunos manufactureros usan palabras en su mercadeo que resultan confusos. Usan términos como "Natural" y no son seguros de usar. Los manufactureros de estos productos no están requeridos por ley revelar exactamente la que contienen sus ingredientes o fragancias artificiales.

Etiquetas que dicen simplemente "fragancia" en su lista de ingredientes, pueden contener químicos dañinos. Manufactureros pueden poner en sus etiquetas que diga "natural" y también esta description es vaga.
Ellos no tienen que especificar, y no todo producto natural es necesariamente seguro de usar. Si alguno de estos productos están descritos en la lista como "flamable", eso es una señal de que tienen un ingrediente químico.

Químicos y tú

Simplemente estando pendiente a su cuerpo y cómo reacciona diariamente a productos de limpieza en su hogar es el primer paso. Use estos limpiadores cuidadosamente y con precaución. Para cualquier dolor de ojos severo - especialmente sí nota cambios visuales - hablé con su doctor de ojos inmediatamente.